BlogArtt

¿TIENES UNA TAREA DE ARTISTICA?... Pues Que Esperas Aqui Encontraras Respuestas, Soluciones y Aprenderas Mas Sobre: Ademas Tendras Una Cita Virtual Mensualmente Con Informacion De Museos En Venezuela... ¡EL ARTE SE MUEVE EN BLOGARTT...!! ...KBAH...

20 may 2010

Arte venezolano





CIRCULO DE BELLAS ARTES


Importante asociación artística de comienzos del siglo XX venezolano, integrada por jóvenes pintores, periodistas, escritores, poetas, músicos, y otras personas vinculadas al arte; entre los principales personajes que formaron parte de dicho grupo figuran Manuel Cabré, Leoncio Martínez, Armando Reverón, Rómulo Gallego y Andrés Eloy Blanco.

l Círculo de Bellas Artes tuvo su origen en la protesta que estalló en 1909 contra los métodos de enseñanza aplicados por Antonio Herrera Toro, director de la Academia de Bellas Artes de Caracas. Los jóvenes que solicitaban una renovación de dicha institución comenzaron a reunirse en la plaza Bolívar de la capital, sitio de tertulia de la época.

MOVIMIENTOS ARTISTICOS QUE INFLUYERON EN EL ARTE VENEZOLANO

El impresionismo: el impresionismo se revela como un movimiento y fundamentalmente como una técnica pictórica desarrollada en Francia en la segunda mitad del siglo XIX. se proponía captar los cambios del paisaje, su atmosfera y los efectos de la luz.

El postimpresionismo: con el nombre de postimpresionismo se conoce a un grupo de pintores que si bien estaban vinculados a los impresionistas. Buscaron sus propias ideas y maneras de pintar. La obra de estos artistas marco el rumbo de la pintura moderna.

El puntillismo: Nace de la obra pictórica y teórica de Georges Seurat (1859-1891). Consiste en la técnica de representar las formas mediante pequeños puntos de colores.

El expresionismo: representa un movimiento artístico de posguerra, surgido en Alemania a medidas del siglo XX. Se propone representar las

ideas y las emociones.

El simbolismo: Este se inspira en el mundo cotidiano, en detalles simples y comunes de la vida, y también trata de provocar emociones espirituales y invocar ideas misticas a través de imágenes, formas y colores.










4 comentarios:

  1. gracias por la información me sirvió de mucho y a los que dicen que esto es de idiotas mejor no comenten y guarden lo para ustedes gracias :]

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con Sofia Rojas, Buena Información

    ResponderEliminar

Seguidores