BlogArtt

¿TIENES UNA TAREA DE ARTISTICA?... Pues Que Esperas Aqui Encontraras Respuestas, Soluciones y Aprenderas Mas Sobre: Ademas Tendras Una Cita Virtual Mensualmente Con Informacion De Museos En Venezuela... ¡EL ARTE SE MUEVE EN BLOGARTT...!! ...KBAH...

20/5/2010

Arte figurativo





TENDENCIAS FIGURATIVAS

El cubismo: Representa uno de los más importantes movimientos artísticos del siglo XX. Asumió la representación de las formas desde distintos ángulos simultáneos, es decir, como si los objetos fueran vistos al mismo tiempo de frente.

El surrealismo: Se representa como un potente movimiento artístico de poesía y artes plásticas relacionado con las teorías psicológicas del inconsistente y el subconsciente propuestas por Sigmund Freud. En las pinturas se representan ambientes de soledad y sombras.

El realismo social: El realismo social se comprometió a representar en sus pinturas la realidad de las clases sociales más pobres, las necesidades de los trabajadores, de los indígenas.

La nueva figuración: Esta tendencia toma como movimiento principal la figura humana, pero interpretándola de una manera muy distinta a los esquemas tradicionales. Muestra violencia, las angustias y las inquietudes que generan al hombre.

El POP ART: corriente artística desarrollada entre los años 50 y 60 del siglo XX. Los movimientos del pop art son extraídos del conjunto de signos, y productos que identifican a la cultura de masa y a la sociedad de consumo de los países industrializados.

El hiperrealismo: es una corriente estadounidense surgida en los años 70 del siglo XX. Que se propone representar con los mayores verismos y exactitud, sin ánimo de interpretarlos, criticarlos o ensalzarlos, si no simplemente exponerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores